domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña de Rojo como la Sangre de Salla Simukka



Título: Rojo como la Sangre
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas:310
ISBN: 9788494030197









Sinopsis


Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Opinión Personal


Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

La portada me parece muy misteriosa, usa colores muy sencillos como el blanco, el negro y el rojo que hace que quede bastante bien y llame mucho la atención. 

Tengo que decir que mis expectativas iban bastante altas debido a la abundancia de buenas criticas en varias reseñas y varias personas que me lo recomendaron y este libro las ha cumplido perfectamente. 

Rojo como la sangre nos cuenta la historia de Lumikki, una muchacha que se ve involucrada en una red de drogas junto a sus compañeros de instituto Luisa, Tukka y Kasper. Todo comienza cuando nuestra protagonista se encuentra 500 euros en un cuarto de su instituto. A partir de ahí, nadie estará seguro. 

Es el primer libro que leo sobre este tema y tengo que confesar que me ha gustado bastante como la autora a planteado todo. Ha sabido adaptar este tema a la literatura juvenil de forma bastante acertada, ya que Rojo como la sangre contiene mucho misterio y acción.

Rojo como la sangre está narrado en tercera persona, por lo que no solo sabemos el punto de vista de Lumikki en el asunto, sino que aparecen otros personajes en la narración que me ha echo el libro más ameno. 

El ritmo es constante debido al misterio que introduce la autora, hace que no podamos parar de leerla y los capítulos cortos hacen que te enganches fácilmente. 

Algo que me ha sorprendido gratamente, ha sido la maravillosa ambientación. Salla Simukka nos transmite, a través de descripciones, el frío que hace en un país nórdico como es Finlandia, donde se desarrolla la historia. 

Algo que me ha faltado ha sido la descripción de algunos personajes ya que no los llegas a a conocer del todo y me han creado bastante intriga. 

Lo más flojo que me a parecido de la historia ha sido el final. Los acontecimientos sucedieron muy rápidamente y no te daba tiempo a asimilarlo, aún así, lo deja bastante cerrado 



Un libro muy entretenido, con abundante misterio que hará que no puedas separarte de sus páginas. 

19 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo del libro y espero poder leer pronto la segunda parte porque ese final precipitado seguro que nos depara algo bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Pues sii, seguro que algo bueno tiene! Un besoo

      Eliminar
  2. Hola! Pues tendré que leerlo porque, como tú, he leído bastantes buenas críticas, y parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Te recomiendo mucho que lo leas! Gracias por leer mi reseña y dejar este comentario! Un besazo

      Eliminar
  3. holaaa, no conocía el libro pero pinta muy interesante, estas historias de misterio suelen gustarme mucho, por lo que me lo apunto. Magnífica reseña, saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa nerea!! Sii es muy misterioso y me gustó mucho! Espero que te encante! Un beso

      Eliminar
  4. Yo espero leer este libro pronto porque le tengo muchas ganas ^^
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Ojala lo puedas leer muy pronto! Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!! Quiero leer este libro, he leído muy buenas críticas!!

    un beso y me alegro que te haya gustado tanto! ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!
    La verdad que no es un libro que me llame especialmente la atención, además tengo demasiados pendientes, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Ojala le des una oportunidad algún diaa! Un besazo

      Eliminar
  7. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo por las opiniones tan dispares que he leído sobre él.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Ojala lo leas prontito y lo disfrutes tanto como yoo! Besoss

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también tengo muchas ganas de leer este libro. Estoy en CJBL y mi blog es sinsajoincomprendida.blogspot.com Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Me alegro de que lo disfrutes y ahora mismo me paso

      Eliminar
  9. ¡Hola! Es un libro que tiene pinta de estar genial, si lo veo seguramente me haga con él, la trama es de esas que acaba encantándome^^
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Ojala lo puedas leer muy pronto por que es genial! Un beso

      Eliminar