Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 491
ISBN: 9788408141471
SINOPSIS
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
OPINIÓN PERSONAL
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
OPINIÓN PERSONAL
Este libro me lo regalaron el verano pasado y hasta ahora no me había decidido a leerlo debido a las expectativas que tenía sobre el debido a las múltiples críticas que había leído.
La portada en un principio me pareció por así decirlo, extraña. El título y la imagen consiguen transmitir el misterio que guarda el libro en su interior,pero, la contraportada es lo que te incita de verdad a leerlo.
La chica del tren nos cuenta la historia de Rachel, una chica que tras el divorcio con su marido debido a un problema con el alcohol. Rachel, al perder su hogar se va con una amiga y todos los días se sube en un tren que pasa por una casa cercana a la de su ex marido donde vive una pareja. Rachel cada día imagina la vida de esta pareja, pensando lo mucho que se adoraban y lo felices que eran. Pero un día, en el tren, ve algo que desencadenará un trágico accidente en el que se verá involucrada y tendrá que descubrir lo ocurrido. Pero cuenta con una desventaja, ese día había bebido y no se acuerda de nada.
Como he dicho antes había leído bastantes críticas antes de comenzarlo, la mayoría eran buenas pero también había bastantes malas, así que decidí comenzarlo sin esperanzas alguna y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
La forma en la que está narrada la historia me ha sorprendido. La mayoría de la novela esta narrada por Rachel, nuestra protagonista, que nos cuenta su visión de como sucedieron los hechos y poco a poco te va contando mediante saltos en el tiempo, lo que le sucedió con su ex marido en el pasado. Pero, la historia tambien esta narrada desde el punto de vista de Anna y de Megan que te ayudarán simplemente a dudar de lo que nos cuenta la protagonista ya que, en esta historia, de nadie te puedes fiar y no sabes quien dice la verdad.
La verdad es que tengo que decir que si sigues la pista y vas cogiendo los detalles que te va dando el autor, sabrás lo que esta pasando aunque no te llegas a imaginar como de verdad ha pasado, solo te haces una idea de quien ha podido ser.
Lo que menos me ha gustado es que al ser tan extenso, hay partes demasiado descriptivas o quizás demasiado lentas y no hacía falta darle tantas vueltas pero aun así, he disfrutado de la historia.
El giro que da el final me ha parecido increible, no me esperaba esa evolución por parte de los personajes y como acaba todo. De una manera u otra, la autora consigue darle explicación a todo lo que nos han ido contando hasta ahora y dejar un final perfecto. Ni muy abierto ni muy cerrado y la verdad es que al final, le he llegado a coger cierto cariño a los personajes. Este libro te enseña, que en definitiva, las apariencias engañan y hay que saber cuando debes o no confiar en alguien.
Aunque es un libro muy conocido, a mi no termina de llamarme, así que por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso!
No sabía si leerlo pero tu reseña me ha animado ^^ ¡Gracias por tu reseña!
ResponderEliminarPD: Me ha encantado tu blog, ¡ya te sigo!
¿Podrías seguir el mío? Me harías muy feliz <4
eladrondehistorias.blogspot.com.esç
¡Nos leemos! ^^