domingo, 15 de enero de 2017

Reseña Memorias de Idhún: La Resistencia de Laura Gallego


Título: Memorias de Idhún: La resistencia
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 556
ISBN: 9788467502685

Sinopsis

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el nigromante se hizo con el poder en aquel planeta, en nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que perteneces también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra , no se lo va a permitir.

Opinión personal

Memorias de Idhún ha sido el primer libro que he leído este año 2017 y no podría haber elegido mejor lectura para empezar el año. Me lo compré en verano y he esperado hasta ahora para darle una oportunidad y ver el porque de tantas buenas críticas hacia este libro. Y sinceramente se la merece, es un libro muy trabajado, en el que Laura Gallego ha creado un mundo increíble.

De este libro he decidido que no voy a explicar demasiado de que va ya que quiero que lo leáis como yo, sin saber apenas sobre la historia. Memorias de Idhún es un libro de fantasía que empieza cuándo Jack vuelve a casa con la sensación de que le ha pasado algo a sus padres y cuándo llega, se encuentra a sus padres muertos. Buscando quien ha podido ser el causante, encuentra a un chico, que al mirarlo, tiene la sensación de que va a morir. En el último momento lo salva un joven y se lo llevan a un sitio que el no es capaz de identificar. Y conoce a un brujo, a un guerrero y a una chica muy dulce que quiere ser maga. Tras conocerlos, su vida será un sin fin de aventuras y peligros.

Laura Gallego tiene una pluma increíble, sabe atraparte en las primera páginas. Yo no soy muy fan de la fantasía, pero este libro me ha encantado. Esta dividido en dos partes. Y a pesar de la extensión del libro se me hizo bastante corto.

Al ser el primero de la trilogía, la autora te empieza a describir los dos mundos poco a poco y las profecías que llevan a nuestros protagonistas a encontrarse. Como abarca un periodo de tiempo bastante amplio, se puede apreciar como Jack y Victoria van creciendo y madurando poco a poco.

Por suerte, esta historia contiene de todo, fantasía, amor y sobre todo, mucha acción. Las descripciones no son para nada aburridas y aunque en este libro salen pocas criaturas de ese mundo, las que ya conocemos, como las hadas. Supongo que en los siguientes libros se podrán conocer más.

Y por último, otra cosa que me maravilló de la historia fue el final, lo deja abierto pero zanjado. Es decir, tienes muchísimas ganas de seguir con el siguiente pero no te deja a mitad de una lucha por ejemplo, o una pelea. Para nada, te lo zanja pero haciendo que te quedes con muchas ganas de coger el siguiente.

Espero que le deis una oportunidad y lo leáis. Porque os prometo que es una maravilla de libro y os lo recomiendo muchísimo.

Blanca




1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar