Reseña Cuento de Navidad de Charles Dickens

Título: Cuento de Navidad
Autor: Charles Dickens
Editorial: Vicens Vives
Páginas: 111 paginas
ISBN: 9788431671679

SINOPSIS

Un día de Nochebuena, el viejo avaro Ebenezer Scrooge rechaza de malos modos la invitación de su sobrino a cenar, se niega a ofrecer un donativo para los pobres, reprende con severidad a su bondadoso empleado, y tras cerrar su despacho, se encamina a casa. Pero nada más llegar ante la puerta se le aparece el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley, el primero de los cuatro espectros que, en esa noche de auténtica pesadilla, le hacen recapacitar sobre su conducta pasada y presente, y le advierten del siniestro futuro que le aguarda si persiste en su detestable egoismo

OPINIÓN PERSONAL

Gracias a la editorial Vicens Vives por el envío del ejemplar.
Primero de todo, aunque este cuento lo leí en navidad, no pude publicar la reseña asi que ahora os la traigo porque esta historia, aunque es de navidad, tiene un gran mensaje.

La edición me parece cómoda y manejable. Tiene ilustraciones en su interior que hacen mas amena la lectura. Tiene poco texto y el libro es finito por lo que lo recomiendo para niños que quieran hacer una lectura más densa. Además de que al final tienen unas actividades de comprensión lectora bastante útiles.

Cuento de navidad es un libro infantil que nos cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre que es muy anvicioso y que no es amistoso con nadie. Ni siquiera con su sobrino. A Scrooge no le gusta la Navidad, es más la odia, pero todo esto cambia cuando esa noche recibe la visita de tres fantasmas que lo llevan a sus navidades pasadas, presentes y futuras.

Es un cuento que tiene grandes enseñanzas, como valorar a la familia, a los amigos y en definitiva a la gente que te rodea y te quiere. Y que todo el mundo puede cambiar, y puede tratar mejor a las personas con las que se cruza, porque no sabes si en algún momento no vas a tener a ese alguien que ahora no consideras importante pero que puede que si lo tratas bien te haga feliz.

Un libro muy recomendado que pienso que todos los niños o mayores deberían leer.