domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña Cómo volé sobre el nido del cuco de Sydney Bristow




Título: Cómo volé sobre el nido del cuco
Autor: Sydney Bristow
Editorial: Plaza & Janes Editores
Páginas: 320 en físico
ISBN:9788401021725



SINOPSIS

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto... Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer. Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.
Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.


OPINIÓN PERSONAL
 

En este libro, la autora nos cuenta su historia en primera persona. Ella, siendo abogada y teniendo un buen trabajo decide tirarse desde el puente de una autovía. A pesar de tener un buen trabajo y muy buenas amistades, ella no se comprendía con su familia(en especial su madre) y había pasado por momentos muy duros en su vida que nos irá contando ella durante la historia.

Cuando a la protagonista la ingresan en la planta de psicología donde estará 37 días junto a otras personas con enfermedades mentales, nos cuenta el día a día de esas personas con las que convive.

Se trata de una historia muy dura y me alegro de que la autora haya dado el paso de contarla, ya que mucha gente se puede sentir identificada y buscar una solución a tiempo. No es un libro para que sufras, es una historia que pretende transmitir la importancia de vivir el día a día y que las enfermedades mentales también tienen que ser tratadas.

Además, tiene unos personajes que son muy entrañables y te acabas encariñando de ellos. Ya que vas viendo como cada día afrontan lo que les viene de manera muy valiente desde lo que ha visto la protagonista de la historia.

Y al tener capítulos tan cortos, la lectura es muy ágil y además engancha mucho. La actitud de la protagonista hace que haya veces que quiera tirar el libro por la ventana y otras que la ame.

El final me ha parecido simplemente real, no me esperaba nada mas allá así que ha cumplido mis expectativas.

PUNTOS POSITIVOS VS NEGATIVOS
+
  • Historia real.
  • Capítulos cortos.
  • Adictivo.
  • Personas entrañables.
 -

  • Se hace algo repititiva. 
  • Final esperado.

 PUNTUACIÓN: 

 

1 comentario:

  1. Hola.
    Pese a que engancha y es un libro duro no es para mí, ahora mismo busco lecturas con algo más de fantasía ya que este libro puede remover recuerdos que es mejor dejar enterrados, además busco lecturas que me saquen de la cabeza los problemas del día a día.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar