martes, 2 de abril de 2019

Una obsesión perversa de V.E Schwab





Título: Una obsesión perversa
Autor: V.E.Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 377 en físico
ISBN: 9788492918188
Precio: 16€





SINOPSIS

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. 
En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa.


OPINIÓN PERSONAL

Empecé este libro sin saber que pensar. Me habían recomendado mucho a esta autora y yo hasta la fecha no había leído nada escrito por ella.

La historia sucede en dos lineas temporales, presente y pasado. En el pasado, Eli y Víctor están en la universidad y son amigos. En el presente, Víctor ha salido de la cárcel y quiere vengarse de Eli por algo que ha sucedido. Pero para ello, antes tendrá que encontrarlo.

Ambos protagonistas son fascinantes aunque tengo mi favorito, y no voy a decir quien es para no condicionar a nadie. Me parece increíble como el paso del tiempo puede cambiar tanto a dos personas y hacer que sus vidas den un giro de 360 grados.

Además la autora permite que puedas ver el punto de vista de ambos y eso me resultó muy interesante, ya que ambos intentaban justificarse, pero ninguno era el "bueno" de la historia.

Los personajes secundarios que acompañan a nuestros protagonistas me han transmitido tanto, no he sido capaz de odiar a ninguno. En primer lugar está Sydney, una chica que siempre ha estado a la sombra de su hermana Serena y no lo ha pasado nada bien en su vida. Serena, una chica que esconde un secreto. Y Mitch, un chico que no es lo que parece a primera vista.

Aunque al principio la historia me resultó algo lenta, después la trama va cogiendo un ritmo muy bueno y todo se va hilando de manera que sale una historia fascinante.

Por último, el final es un no parar y me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte.


PUNTOS POSITIVOS VS NEGATIVOS
+
  • Trama muy bien hilada.
  • Personajes con evolución. 
  • Historia original. 
 -
  • Ritmo lento al principio.
PUNTUACIÓN







10 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! ^^
    Este es otro libro de puck que muero por leer.
    En este caso en cuanto salga la segunda parte sí que me los quiero comprar. No he leído nada de la autora, y eso que tengo la bilogía de los monstruos de Verity y La bruja de Near, empezaré por estos tres y luego me haré con este y 'Una venganza mortal'
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Por supuesto. Espero que los disfrutes al igual que lo hice yo. :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    No me llama, pero gracias por la reseña y me alegra que te gustara ^^

    Besossssssss :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno no pasa nada, espero que el siguiente te llame más. Besiis

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomiendo que te la apuntes por si tienes la oportunidad de leerlo. Un besito

      Eliminar
  4. Hola👀
    Estaba curioseando un par de cosas para mi blog y me he encontrado con esta reseña👀
    La verdad es que nunca he leído nada de V.E. Schwab (ni de Victoria Schwab, se rumorea que son muy parecidas pero nunca se las ha visto juntas 👯‍♀️). Me gusta entrar en los libros sin expectativas, la mayoría de veces ni siquiera leo la sinopsis. El hype alrededor de sus libros es tan grande....
    Me parece que cuando me decida por leer alguno empezaré por Una obsesión perversa. Y la verdad, espero no tardar mucho (y más ahora que se acerca la publicación de la segunda parte).
    Muchas gracias por la reseña!
    Espero que leas mucho🤓
    Un abrazo🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que empieces por este porque es fantástico. Ahora voy a seguirte! Muchos besos

      Eliminar
  5. Buenaas!
    He visto varias reseñas del libro y me parece muy interesante ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Me alegro mucho que te haya resultado tan interesante.
      Un besito ♥

      Eliminar