jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña Harry Potter y la piedra filosofal de J.K.Rowling




Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
ISBN: 9788478887798







Sinopsis


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de  quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!




Opinión Personal


La portada me gusta mucho, ya que las nuevas ediciones que ha echo esta editorial son muy preciosas. Tiene todos los detalles del libro están perfectamente reflejados en la portada, algo que me ha gustado bastante. 

Mis expectativas iban bastante altas ya que todo el mundo (Pedro, Juanito...) me lo han recomendando hasta la saciedad y me habían casi obligado a leerlo y tengo que admitir que les agradezco que me hayan casi obligado por que la verdad es que me ha gustado muchísimo. 

Harry Potter y la piedra filosofal nos cuenta la historia de Harry Potter, un chico que un día, se queda huérfano gracias a Voldemort y tiene que ir a vivir a casa de sus tíos, su única familia, pero que lo odia. Tras muchos años con sus tíos, que lo tratan super mal, lo invitan a Howart para ir a estudiar. Allí conoce a Ron y a Hermione, unos buenos amigos y que durante su estancia en el colegio le ayudaran a conocer algunos secretos y cumplir su destino. 

Para empezar, J.K. Rowling me ha parecido que ha creado un mundo maravilloso; magia, pociones, deportes, criaturas... 
Algo que me ha sorprendido ha sido la maravillosa pluma que tiene la autora. Hace que te metas de lleno en la historia y que te enganche mogollón aparte de que el ritmo es trepidante. Y algo más que agradezco es que los capítulos son cortos por lo que me engancha aún mas. 

Tengo que decir que me encantaron casi todos los personajes de esta historia ya que se me ha dado la oportunidad de conocerlos poco a poco. Y como se pretende en la historia... pues acabas odiando a sus enemigos... claro está. 

Algo que no me ha gustado demasiado ha sido la lentitud del principio hasta que Harry entra en el colegio, se me hizo un poco pesado pero conforme iba avanzando mejoró bastante.

Algo que me sorprendió de esta historia fue el final. Me dejó con la boca abierta del giro tan sorprendente que hay en la historia y que te deja con ganas de seguir leyendo esta saga al final de la historia. 




Este libro la verdad es que me ha sorprendido mucho, tanto con la maravillosa pluma que tiene la autora, como la historia en si y ese final que me ha dejado con la boca abierta es lo mejor. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! En breves voy a leerlo también, espero engancharme al mundo de Rowling (he comprado los tres primeros y no quiero abandonar) y que me guste como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Esta saga, es, ha sido y será una de mis favoritas. Es... realmente genial!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola; Una de mis sagas favoritas! Es un libro muy bueno para introducirnos la mundo de Harry Potter. La saga mejora según avanzas.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa saga, y la verdad es que solo hace un año que la leí así que no puedo decir que fueron los libros de mi infancia.
    Te encantarán :)

    ResponderEliminar
  5. Que decir de la piedra filosofal y de esta fantástica saga en general :)
    Me ha gustado mucho tu reseña, estoy pensando en releer el primero dentro de poco!
    Un beso !!

    ResponderEliminar