domingo, 1 de julio de 2018

Reseña: Soñar Bajo El Agua de Libby Page



Título: Soñar bajo el agua
Autor: Libby Page
Editorial:SUMA
Páginas: 398 en físico
ISBN:9788491292333



SINOPSIS

Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.

Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Por fin he vuelto tras un año sin subir absolutamente nada ya que pasé por un bloqueo lector muy grande y de nuevo he empezado a leer. 

Este libro me llamó la atención ya que como esta comenzando el verano pensé que sería una historia fresquita ya que iba sobre una piscina, y no me equivoqué, la novela es muy rápida de leer y entretenida pero me esperaba otra cosa. 

La historia es acerca de dos mujeres, Rosemary y Kate, que aunque tienen edades diferentes acaban compartiendo un gusto por la piscina pública del pueblo y por nadar. Pero, un día el ayuntamiento decide vender el terreno donde se encuentra la piscina a una empresa para construir un recinto privado. 
Rosemary tiene una conexión especial con esa piscina, que la liga a su marido que ya ha fallecido. Y Kate encuentra en ella un refugio para evitar su sufrimiento. Ante esta noticia, harán lo imposible por salvarla.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela ha sido que estaba dividida en capítulos muy cortos por lo que hacía que se amenizara la lectura. 

Me han sorprendido mucho que los personajes principales, a pesar de la diferencia de edad tan enorme, se complementaran tan bien. 

Es una historia dulce que muestra como todos se unen para salvar algo que es importante para ellos y es un muy buen mensaje, que si luchas, todo se puede conseguir.

Lo que menos me ha gustado de la historia ha sido que era un poco lenta y que 400 páginas se podrían haber resumido. Además da algunos saltos en el tiempo que a veces son extraños y me liaba. 

Por lo demás, ha sido un libro muy dulce y ligero, y que para mí es perfecto para leer en la piscina. 

Por último, muchas gracias a Edicion Anticipada por el envío del ejemplar.


Puntuación: 4/5



2 comentarios:

  1. Hola! Precisamente es una de mis lecturas de este verano así que espero que no se me haga muy tedioso como comentas. En general espero que me entretenga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece un libro perfecto para el verano, pero ya tengo planeadas mis lecturas para los próximos meses, así que dudo mucho que pueda hacerle un hueco. Pero bueno, me lo apunto para más adelante, que tiene buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar