lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: 10 pasos para ser una diva de Juanmasaurus



Título: 10 pasos para ser una diva
Autor: Juanmasaurus
Páginas: 182
Editorial: Alienta








Sinopsis

A ver cómo os lo explico… Ser diva es, en definitiva, una actitud ante la vida. Una forma de vivir. No tienes por qué vestir ropa de marca o ser una modelo de Victoria’s Secret. Basta con que creas que lo eres (sí, la chica de las alas) y uses la calle como tu propia pasarela particular mientras caminas con los auriculares puestos escuchando una canción que te haga sacar lo mejor de ti.

A una diva no se la puede achantar. Nunca. Es más, si adoptas la actitud de manera continuada que te voy a contar en este libro, enseguida verás cómo a ti tampoco te achanta nadie.

Tus amigos, tu familia o cualquiera que te conozca, al ver los aires de grandeza (que no de superioridad) con los que vas por la vida, van a ser INCAPACES de negarte nada o de hacerte cambiar de opinión sobre casi cualquier tema que saques. Así que toma nota: la diva dice, la diva decide.

Aunque, bueno… pensándolo bien, tener la autoestima baja tampoco quiere decir, necesariamente, que no puedas ser una diva. Puedes sentirte como una mierda, pero, oye, mientras tú te sientas la mejor mierda del mundo pues todo perfecto, no hay problema. Pero, ¡ojo!, con una condición. Esto jamás se puede dar a entender, ¡prohibido contarlo! Para todos tienes que tener siempre la imagen suprema de la perfección, es decir, la imagen de lo que ellos querrían ser.

Una de tus principales misiones en la vida consiste, básicamente, en conseguir que cuando los demás te miren afloren en ellos sentimientos del tipo: «¡Jo, cómo mola, es lo más, ojalá pudiera ser como Juanmasaurus!».



Opinión Personal

Gracias a la editorial por el envío de este ejemplar. Me hizo bastante ilusión recibirlo. 

Para comenzar quiero hablar de la portada, me parece muy divertida y muy original y el título hay que reconocer que llama bastante la atención. Juanmasaurus es un youtuber de bastante éxito pero últimamente todo el mundo hace una crítica bastante mala a los youtubers que sacan libros. Yo creo que un libro tiene la función de entretener y no veo el por que de que ellos no puedan publicar un libro al igual que cualquiera. Cada uno tiene sus motivos para escribir y si encima te publican el libro pues ole por ti!

La verdad es que yo a este youtuber no lo seguía hasta que me enteré de este libro y me ha resultado bastante divertido su canal. 

Para comenzar, el hace una breve introducción de quien es el, pero claro, lo hace desde un punto de vista muy humorístico y la verdad es que te ríes. Y después de esto nos muestra la definición de lo que para el es ser una diva y las divas que el considera más importantes de todo los tiempos. 

Luego de esta breve introducción, se mete de lleno en los pasos para ser una diva y la verdad es que... vaya ocurrencias! Los pasos me han divertido bastante, son muy ocurrentes y algo que me ha llamado bastante la atención es que luego de darte los 10 pasos o normas para ser una diva te pone unas páginas en blanco para que tu puedas poner tus normas para ser una diva. De manera que hace que el lector participe de alguna manera en el libro y lo haga suyo. 

Este libro no es una maravilla, pienso que el autor lo creó para divertirse el mientras lo escribía y que sus seguidores también lo disfruten, así que si no te gusta este youtuber o este tipo de libros, no lo leas. Si es el caso contrario, te lo recomiendo bastante, te puede llegar a gustar. 

Lo que se me hizo más pesado de este libro fue el final, comienza a contarnos las peleas que han ocurrido entre celebrities, era bastante pesado y he de reconocer que me saltaba algunas por que no me interesaba. Hubiera preferido que tratara otro tema. Eso me ha dado la sensación de ser de relleno. 

Por lo demás el libro ha sido bastante divertido y en resumen, entretenido. No es la maravilla del siglo pero hay que reconocer que es original. 


10 pasos para ser una diva es una lectura bastante original y divertida. Con una portada y un título que atraen y que bueno, creo que se le puede considerar un libro bastante adecuado para salir de algún bloqueo lector. Así que si os gusta este tipo de libros os lo recomiendo bastante pero advierto, no es la maravilla del siglo.

1 comentario:

  1. Hola! El libro no me llama, no sabía que era de un booktuber, y me alegro que dentro de lo que cabe te haya gustado pero no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar