Título: Danza de dragones
Autor: George R.R.Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 1146
ISBN: 978-84-96208-58-2
SINOPSIS
Daenerys Taragaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las ciudades libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meeren. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del Mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
OPINIÓN PERSONAL
OPINIÓN PERSONAL
Por favor, aquel que lleve los libros y no haya leído todavía este, que no siga, que se salga antes de que sea demasiado tarde, porque hay mucho spoiler.
Como en todos los libros, hay varias tramas, unas más extensas que otras, entre las que destaco la de Hediondo con Ramsay Bolton y Tyrion en su travesía por encontrar a Daenerys, donde se nos presentan a muchos personajes nuevos y a cada cual más variado. Por otra parte, también a Cersei y el Gorrión Supremo y a Arya Stark en la Casa de Blanco y Negro siendo ahora Nadie. Bran mientras tanto sigue en su empeño de convertirse en el Cuervo de Tres Ojos y Jon Nieve intenta lidiar con Stannis, Melissandre y los salvajes.
Me ha gustado mucho que se incluyan muchos personajes e historias nuevas, como la de Quentyn Martell, que al principio no me convenció mucho pero al final me terminó enganchando; Victarion Greyjoy, dispuesto a conquistar a Dany y con ella el Trono de Hierro; o la aparición de Aegon Targaryen...
En general ya me voy dando cuenta que, por decirlo de alguna manera, la trama poco a poco va llegando a su fin porque aunque el libro transcurra en el mismo tiempo que Festín de Cuervos, nos desvela mucho más. Me gusta mucho que George R.R. Martin juegue con los personajes de la manera en la que lo hace, haciéndolos tan complejos y a la vez todos tan distintos. Lo único que no me ha gustado han sido la mayoría de los capítulos que hablaban de Daenerys, que no ha aportado nada de acción esta vez y daba vueltas a lo mismo una y otra vez, y ya se hacía muy pesado, aunque lo arregla mucho al final. También que el libro sea muy lento y denso al principio no ayuda, pero después las 200 páginas empieza a tomar el ritmo.
El estilo del autor no cambia en absoluto, y me gusta que en algunos capítulos "engañe" al lector con los títulos. Además he notado que se centra mucho más en las reflexiones de los personajes que quizás en la acción que pueden aportar cada uno a la novela.
El final te deja con ganas de más y de pedir por favor que salga ya el sexto libro en general, porque recordad, se acerca el invierno y con él muchísimas más tramas que seguro me dejarán en shock cuando las lea, pero por lo pronto toca esperar hasta nuevo aviso.
«No confiéis en nadie, mi príncipe. Ni en un maestre sin cadena, ni en vuestro falso padre, ni en el galante pato o la encantadora Lemore, ni en los buenos amigos con los que crecisteis. Sobre todo, no confiéis en el merchachifle, ni en la Araña, ni en ésta pequeña reina dragón con la que pretendéis casaros. Toda esta desconfianza va a amargar vuestro estómago y os mantendrá despierto por la noche, es cierto, pero mejor eso que el largo sueño que nunca termina.»
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario