jueves, 9 de julio de 2020

El puzle de cristal - Blue Jeans




Título: El puzle de Cristal
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 539 en físico
ISBN: 9788408205692
Precio: 18.90
   ☆ 





SINOPSIS

¡Puede contener spoilers, es una segunda parte! 


Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses. 

 Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida. Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa. ¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?


OPINIÓN PERSONAL

Tras la explosión del primer libro vemos como todos los personajes cambian y se distancian unos de otros, de esta manera, el autor te va contando las tramas individuales de los diferentes personajes. En especial, vemos el cambio que ha tenido Julia. 

Una de las cosas que más me gusta de este escritor es que al empezar sus libros te recuerda lo que ha pasado anteriormente por si te has leído el libro anterior hace un tiempo al menos recuerdes lo importante. 

Ahora vamos al tema de los personajes. Aquí probablemente alguien me odie. Solo os voy a hablar de Julia y Emilio ya que son los que mas intervenciones tienen en la historia.

  • Julia: cambia un montón. Después de la explosión vemos como su vida de resume en estar en la cama. Deja de hacer todo lo que le gusta. Ni va a ver a ver a sus amigos, ni hace puzzles, ni nada. Pero de la noche a la mañana se ve involucrada en un asesinato. Tras recibir la llamada de Iván, se va a casa de su abuela y ambas investigan sobre el asesinato de Hugo Velero. Tanto Julia como su abuela me han caído genial, en especial su abuela que me ha parecido una mujer muy valiente y que tiene unos puntos muy buenos en la historia. 
  • Emilio: en este libro he odiado a este personaje. Tiene una tontería encima que no puede con ella y claro, se deja engañar por Emi, la mujer del suicida que puso la bomba y provocó la explosión. Esta mujer se acerca a Emilio para poder sacarle toda la información que puede ya que su trabajo es el periodismo y este no se da cuenta. Los capítulos en los que narraba este personaje se me hicieron insufribles.

Ahora paso a contaros lo que me ha parecido la trama. En general engancha y no te puedes separar del libro ya que la pluma del escritor es muy sencilla y los capítulos terminan dejándote con la intriga. Además, como los capítulos son cortos, pues te encuentras a las 4 de la mañana diciendo, "un capitulo más". 

El problema de este libro es la trama de Emilio, en general me ha parecido bastante aburrida e incluso llegaba a mosquearme y que dejara el libro aparcado un rato. Otro de los problemas que le he encontrado a este libro es que pasan cosas un poco surrealistas y que encima te hace un gran spoiler del libro Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie así que si vais a leer El puzle de cristal y no quereís haceros spoiler, leeros antes Asesinato en el Oriente Express.

Por lo general es un libro que engancha y te mantiene intrigada en todo momento. Todos los personajes me han gustado (salvo Emilio) y recomiendo leerlo si te gustó la primera parte. Estoy deseando leer su tercera parte para ver como finaliza esta trilogía que ha sido algo nuevo para los lectores de Blue Jeans ya que acostumbramos a leer romántica y no thriller.


PUNTUACIÓN: 3/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He descubierto tu blog y ya te sigo :)
    Con respecto a la novela, no la he leído. De hecho, no he leído nada de Blue Jeans. Me da la impresión de que es un Federico Moccia, ¿me equivoco? Quizá sea así.
    Esta novela no me llama, pero me alegra que la disfrutaras pese a sus más y sus menos.
    ¡Nos leemos!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora me paso también por tu blog y te sigo <3
      Pues a mi no me parece un Federico Moccia, de hecho los libros de este autor no me suelen convencer. Con Blue Jeans si es cierto que te encuentras libros de romántica (la mayoría) pero esta trilogía es thriller y esta bastante bien.
      Un saludo!
      Un abrazo

      Eliminar