domingo, 26 de julio de 2020

Reseña La promesa de Julia - Blue Jeans





Título: La promesa de Julia
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 533 en físico
ISBN: 9788408224754
Precio: 18.90€
     





SINOPSIS

¡Puede contener spoilers, es una tercera parte! 

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria? 

Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia. La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores. El juego ha comenzado.

    OPINIÓN PERSONAL

No voy a hacer spoilers de la historia con mi opinión.

¡Aviso! Es importante leer todos los libros en orden porque sino os vais a hacer spoilers de las diferentes tramas y sucesos que les pasan a los personajes.

El segundo acaba de una forma que me dejó medio intrigada y por eso decidí terminar la trilogía pero le tenía bastante miedo porque el anterior no me convenció demasiado. 

Ahora paso a hablaros de los personajes que han aparecido nuevos y los que ya han aparecido en los otros libros.

  • Julia me sigue pareciendo una chica increíble. Vemos como va evolucionando el personaje muy poco a poco y como consigue superar emocionalmente todo lo que le va pasando durante la trama.

  • Emilio: si en la historia anterior ya me parecía insufrible en esta más. No me gusta nada su personaje y me parece que hace y piensa unas cosas que no me cuadran y a veces solo se contradice.

  • Claudia: es una compañera de clase de Emilio la cual me ha parecido peor que él. Me aporta a la historia muy poco y la mayoría de la veces solo ha conseguido cabrearme.

  • Vanesa: me ha parecido una chica muy inteligente y que siempre quiere lo mejor para Julia. Le pasan cosas bastante fuertes pero siempre busca la forma de solucionarlo y que te quedes con la boca abierta con su actuación. 

La trama me ha parecido atrapante en todo momento. Me lo leí en pocos días porque no podía dejar de leerlo. Además que estén pasando cosas todo el rato y que los capítulos son muy cortos por lo cual avanzas más rápido.  

El final me ha encantado. A pesar de ser bastante rápido porque pasan muchas cosas en poco tiempo lo he disfrutado mucho y me ha parecido el mejor de los tres libros sin duda.

Si queréis saber mi opinión acerca de los 3 libros, para mí "La promesa de Julia" ha sido el mejor, después "La chica invisible" que es el primer libro y el que menos me ha gustado ha sido "El puzzle de cristal" que es el segundo libro. 


PUNTUACIÓN: 5/5

Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario