jueves, 9 de julio de 2020

No soy Lizzy Bennet - J. De La Rosa





Título:No soy Lizzy Bennet
Autor: J. De La Rosa
Editorial: Vergara
Páginas: 334 en físico
ISBN: 9788418045059
Precio: 16.90
 


SINOPSIS

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil, John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.

Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándoles los talones y unos extraños compañeros de viaje.

Eve, enamorada de un hombre al que no conoce; Giacomo, que como cada año desde hace cincuenta y tres va en busca de su amada para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna; y Ana, que ha decidido retomar su vida donde la dejó casi cuatro décadas atrás. Y por supuesto John, pues lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os vengo a hablar de este libro que me ha parecido una historia muy refrescante, divertida y perfecta para leer en verano en la playa o en la piscina.

Esta historia nos va contando tanto en presente como en pasado la vida de esta chica tan peculiar que tiene el nombre de la protagonista de Orgullo y Prejuicio. En algunos capítulos nos narra Lizzy en el presente siendo perseguida por la policía y todas sus aventuras junto a Eve, John, Giacomo y Ana y en otros capítulos nos cuenta la Lizzy del pasado que había estado sucediendo en su vida. De manera que tardas bastante en saber que le ha pasado a Lizzy para que este huyendo de la policía.

Ahora os hablo de los personajes:

  • Lizzy: me parece una chica muy luchadora e irónica en ocasiones. Hace que te diviertas y te lo pases genial e incluso empatices con ella porque no ha tenido una vida fácil.

  • John: me ha encantado este chico. Es amor puro. Es un chico que vive en una furgoneta y que quizás no tiene muchos medios pero aún así da todo lo que tiene por los demás. Lo que más me ha gustado del él es la chispa de locura que tiene, que se pone a seguir a la protagonista a pesar de saber que la esta buscando la policía. 

  • Eve: es la mejor amiga de John y este la ayuda a encontrar a un chico que no conoce pero cree que pueden llegar a ser algo.

  • Giacomo: es un hombre que tiene unos 50 años que me ha parecido súper tierno. Cada año va a visitar a su amada para bailar con ella. Su historia me ha parecido muy bonita y me ha emocionado bastante. Creo que es uno de los personajes de la historia con el que he llegado a conectar.
  • Ana: es una mujer que se encuentran en el camino que va en busca de su amor prohibido de la adolescencia.

Ahora pasamos a hablar de la trama. Me ha parecido muy entretenida en todo momento ya que no paran de suceder cosas y aparecer personajes. Me ha gustado bastante que nos fueran contando la historia de Lizzy desde el pasado y que no fuera simplemente ella contándole su historia a los otros personajes.

El final me ha parecido que esta genial aunque se cuenta bastante rápido que es lo más me ha chirriado por así decirlo. Me ha gustado que me cuente como acaban cada uno de los personajes de esta historia pero quizás me ha faltado un epílogo de varios años después, donde se encuentra cada uno.

Recomiendo mucho este libro en esta época. De verdad, si vas a pasar el día en la playa o en la piscina y de camino ves este libro en alguna librería, en una biblioteca o en la estantería de tu prima, cógelo porque creo que lo vas a disfrutar mucho.


PUNTUACIÓN: 4/5

Muchas gracias a Vergara por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una novela divertida, tal como dices, pero no me apetece mucho leerla. Al menos, de momento.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno para otro momento <3
      A ti por leerla.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenas, lo cierto es que no es el tipo de género que yo suela leer, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Bueno otro libro será! Muchas gracias por pasarte.

      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro pero entre otras lecturas siempre se ha ido quedando ahí. Por lo que cuentas es uno de estos ideales para leer estos días de calor y qué solo apetece cositas ligeras por lo que lo voy a tener en cuenta a ver que tal^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Suelo disfrutar mucho de estos libros, sobre todo los meses de verano, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo te lo recomiendo mucho si puedes llegar a leerlo este verano porque yo creo que lo vas a disfrutar mucho <3
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ahora me paso por tu blog y muchas gracias por pasarte. Es normal que tengas demasiados pendientes. Que disfrutes mucho de las lecturas
      Nos leemos

      Eliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya me he quedado yo también por aquí :3

    Tal vez lea este libro más adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti también por pasarte. Te lo recomiendo mucho y espero que lo disfrutes.

      Eliminar