Reseña de Mi corazón es solo para Harry de Lucia R

Título: Mi corazón es solo para Harry
Autor: Lucia R
Editorial: Planeta
Páginas: 250
ISBN: 9788408145844

Sinopsis

El día del concierto de su boys band preferida, Lucía R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de Youtube, se desespera: ha perdido su entrada. Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque su novia y pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desaparecido. Y Lucía no sabe cómo animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca. Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hacen que los dos amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía. Menos mal que su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia. La línea que separa la realidad de los sueños y la felicidad del desastre es tan fina que a veces ni se ve.

Opinión Personal

La portada me parece preciosa, meter ese tono amarillo hace que llame bastante la atención y me parece que las flores le dan un toque bastante delicado y bonito . A parte es un libro bastante finito, pesa poco y en general la edición es bastante cómoda.

Mis expectativas hacia este libro no iban ni muy altas ni muy bajas, me explico, no había leído ninguna reseña antes sobre este libro pero sabía que era una fanfiction por lo que me esperaba que aparecieran mucho más los chicos de One Direction pero no fue así y eso me decepciono bastante.

Mi corazón es solo para Harry comienza con Lucia, una estudiante con padres divorciados que va a ir al concierto de One Direction. Cuándo sale de casa preparada, resulta que su entrada vuela y con este accidente conoce a Alex, un chico cantante que ha quedado finalista para un concurso junto a su novia y viene a presentarse pero... su novia aun no ha aparecido y ni si quiera le responde a sus llamadas. Y a partir de ahí comenzaran una serie de accidentes que harán que Alex y Lucía se unan cada vez mas.

La verdad es que la pluma de Lucía no esta mal, para su edad y al ser escritora nobel la verdad es que está muy bien llevada. Pero la historia en general no me ha convencido.

Para empezar, los personajes la verdad es que me han gustado bastante, están bastante bien llevados y llegas a conocer bastante bien a los dos protagonistas ya que como la novela tiene mucho diálogo, por el comportamiento y la forma de actuar de cada uno, los llegas a conocer muy bien.

La lectura es bastante ágil pero me ha parecido un poco surrealista, es decir, la historia se desarrolla en un día y me parece precipitado que todas esas cosas le puedan ocurrir a la protagonista. El romance no me ha gustado mucho como ha sido llevado, ya que no creo que te puedas enamorar de un chico en un día, preferiría que la autora hubiera creado la historia de tal forma que se hubiera desarrollado en varios días. De esa manera, los sucesos no serían tan rápidos y el romance hubiera sido un poco más creíble.

Lo que destaco de la autora es que tiene una gran imaginación y creo que si sigue escribiendo podrá sacar gran potencial de esta. También si es una fanfiction, lo más normal es que se hubiera centrado en alguno de los chicos de One Direction o que al menos Harry, que según nos dice el título es el favorito de nuestra protagonista, hubiera aparecido en más ocasiones.

El final la verdad es que me ha gustado bastante, la autora lo ha sabido llevar bastante bien y me ha sorprendido que me transmitiera tanto aunque tengo que decir que era un poco predecible pero aun así muy bonito.

En resumen, Mi corazón es solo para Harry me ha parecido una lectura bastante ágil y que me ha gustado. Engancha y le coges cariño a los protagonistas pero me hubiera gustado que el romance hubiera sido un poco más creíble y que no todos los hechos hayan sido tan rápidos y precipitados. El final es un poco predecible pero me ha gustado mucho.