domingo, 17 de enero de 2016

Reseña El nombre del viento de Patrick Rothfuss




Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 872
ISBN: 9788499082479





Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Opinión Personal

La portada me parece realmente preciosa y es original. A parte me transmite mucho misterio. Es uno de esos libros que ves en la librería y no puedes evitar acercarte para ver de que trata. Además la edición es bastante cómoda de leer ya que a pesar de tener tantas páginas, no pesa demasiado y lo puedes abrir con facilidad sin romper el lomo. 

Mi primer fallo con este libro creo que fue leer tantas reseñas sobre el, todo el mundo decía que era perfecto y lo mejor que había leído y claro... mis expectativas estaban por las nubes cuando lo empecé. 

El nombre del viento nos narra la historia de Kvothe, un chico que vive a una posada hasta que llega a ella Cronista, un hombre que quiere recoger la verdad historia sobre su vida. Kvothe accede a hacerlo y le cuenta sus vivencias desde su infancia, viajando por los caminos junto a sus padres hasta su adolescencia cuando ingresa en la universidad. 

En la historia se combinan el pasado, contando su historia con algunos hechos que suceden en el presente. El ritmo del libro se me hizo bastante lento ya que en la primera mitad del libro no hay demasiada información ni demasiada acción y a mi la verdad es que me llegó a aburrir pero decidí continuarlo por un amigo, ya que me dijo que en la segunda mitad del libro, este mejoraba considerablemente y en esto tenía razón. 

Los personajes me parecen que están muy bien estructurados y el autor cuida cada detalle que da de ellos. Una de las cosas que me ha maravillado es que nuestro protagonista esconde muchos secretos y que no llegas a saberlo todo de el en este primer libro. 

Kvothe es un protagonista que aunque al principio me costó conectar con el, a medida que pasaban las páginas me gustaba cada vez más y digamos que le cogí bastante cariño al final.  Es un chico que posee habilidades bastante marcadas que sin duda le serán de ayuda por que no tiene una vida demasiado fácil. La evolución de este personaje es increíble, en poco tiempo se hace un chico bastante decidido e inteligente. 

El personaje de Denna también me llamó bastante la atención, es una chica misteriosa que el protagonista nunca se la encuentra cuándo el quiere. Ella va por libre y si quiere algo, ella misma se ocupa de buscarlo. Es bastante independiente y por su carácter me transmite que algo bastante fuerte le ha tenido que ocurrir en el pasado para ser así. 

La prosa del autor es muy buena, es compleja pero se entiende perfectamente aunque tengo que decir que en algunas partes del libro se me hizo un poco pesada. Pero de las cosas que más me gustó fue el mundo que crea, es bastante original, está bastante bien pensado con sus costumbres, creencias, lenguas y la introducción de la simpatía pero lo describe como algo tan normal que al final te lo terminas creyendo y te lo imaginas perfectamente. 

Por último el final me gustó mucho, fue bastante rápido y sabiendo como ha sido el ritmo durante todo el libro la verdad es que lo agradecí y me dejo con ganas de saber que le pasa a Kvothe así que sin duda... leeré el siguiente. 





El nombre del viento es una novela de fantasía que me ha gustado a pesar de su extensión, tiene una pluma bastante buena pero que en ocasiones se me hacía un poco pesada. Unos personajes bastante bien definidos y un mundo muy original.

10 comentarios:

  1. Tengo el libro desde el día del libro que me lo compré pero aún no me he puesto con él :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, no paro de ver como la gente habla tan bien de este libro, incluyendo a mi hermano, que al final me da dolor de cabeza jaja, que tenga tantas páginas me echa un poco hacía atrás, pero en cuanto tenga la oportunidad me pongo con él :)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo con este libro me vuelvo loca.
    Siempre me han gustado las lecturas densas y lo que me suele faltar en casi cualquier libro es profundidad y descripción, por lo cual la novela de Patrick Rothfuss no puede ser menos que una de mis favoritas. De hecho, como saga es mi favorita(aún sin saber el final).
    No creo que sea cuestión de su fama, sino de su calidad literaria. Es difícil crear tanta complejidad a través de un lenguaje tan sencillo y para ti lo que se te hizo denso para mí fue una delicia que no había leído nunca antes.

    Espero que el segundo te deje como me dejó a mí. Qué intriga.

    ResponderEliminar
  4. Paso muy de puntillas porque lo tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros preferidos, y aunque a veces es algo más lento lo disfrute mucho
    A mi Denna no me cayo muy bien, aunque mucho de mis sentimientos hacia ella son más del segundo libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que es la primera reseña a la que veo que ponen un "pero..." y que no le dan 5/5. ME ha gustado, yo lo tengo n casa y estoy deseando empezar a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace unas semanas me convencí de leer este libro. Un amigo me había hablado de el, pero no me atrajo tanto. Fue al principio de este año cuando leí un fragmento y me enamoré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo bastantes ganas de ponerme con éstos libros. Me alegra saber que a pesar de la complejidad de la prosa del autor se entiende perfectamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es genialoso. Lo leere se nuevo pronto jejeje
    Me alegro de que te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me tocó en un sorteo y estoy deseando leerlo, si se lee rápido pese a su extensión puede que lo coja más temprano que tarde, que me echa para atrás por eso.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar