miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña La Ratonera de Agatha Christie



Título: La ratonera
Autor: Agatha Christie
Editorial: Vicens Vives
Páginas: 127
ISBN: 9788431690908





Sinopsis

Tras haberse cometido un asesinato en Londres, el sargento de policía Trotter se presenta en un pequeño hotel alejado de la capital y aislado por la nieve para advertir a sus moradores que el asesino está a punto de llegar con el propósito de cometer otro crimen. Nadie parece dar crédito a las palabras del agente, pero, cuando uno de los huéspedes es asesinado, todos comprenden, alarmados, que el criminal se encuentra ya en el hotel y debe ser uno de ellos... De hecho, algunos personajes se comportan de un modo extrañamente excéntrico y casi todos tienen algo que ocultar, un pasado con experiencias traumáticas que los atormenta hasta el punto de constituirse en una carga demasiado pesada.

Opinión Personal


Gracias a la editorial Vicens Vives por proporcionarme este ejemplar para reseñarlo.

La portada la verdad es que me parece muy bonita. La mansión con toda la nieve alrededor refleja perfectamente la historia que hay en el interior de este libro. 

Mis expectativas iban bastante altas con este libro ya que había oído hablar maravillas sobre esta autora y tenía muchas ganas de leer algo de ella y por este motivo no quise leer ninguna reseña más para descubrir por mi misma que puntos buenos y malos tenía esta autora al escribir, y tengo que ser sincera, hay muy pocos malos y me costó encontrarlos.

La ratonera nos cuenta la historia de un joven matrimonio que ha reformado un caserón para convertirlo en un hotel. Hay varias reservas para esa noche pero cuándo todos los huéspedes han llegado se encuentran con que ha ocurrido un asesinato en el que ha fallecido una mujer y junto al cuerpo había una nota con la dirección de ese hotel. Debido al temporal todos han quedado aislados y uno de ellos es el asesino.

Nos encontramos con ocho personajes en la historia que son de lo más peculiares y ninguno de ellos se salva de ser sospechosos debido a sus comportamientos durante la historia. De esta manera la autora crea un ambiente de misterio. Me han gustado mucho ya que al estar el libro en teatro no te da demasiada información sobre ellos, lo tienes que deducir tu con lo poco que te cuentan y su aspecto físico. 

Mollie y Giles son los dueños de la mansión. Es un matrimonio bastante unido y que aparentemente no se guardan secretos pero con el paso de la obra nos daremos cuenta de que esto no es así, ambos esconden duros secretos producidos por situaciones del pasado que no les gusta recordar y quieren olvidar. 

Christopher Wren es un joven bastante sencillo pero algo tímido y sensible pero que guarda secretos que hacen sospechar a los otros huéspedes.

La señora Boyle es una mujer bastante desconfiada y perfeccionista que desde el primer momento duda un poco del hotel en el que se va a hospedar durante los próximos días.
Paravicini, es un hombre muy peculiar que llega al hotel por un accidente sufrido esa misma tarde. Es un hombre bastante peculiar y su manera de ser se me hace bastante cómica. 
Metcalf es un hombre bastante agradecido y amable pero como todos los personajes de esta historia, guarda algún que otro secreto. 
La señorita Caserell es una mujer enigmática y bastante decidida y al contrario que la señora Boyle se conforma con la mansión y le gusta la tranquilidad.
Y por último el sargento Trotter, es un joven que comienza la investigación de quien es el asesino con libreta en mano. Sospecha de todos los huéspedes de la casa e interroga a unos y a otro buscando que el verdadero asesino cometa un fallo. 

Aunque esta historia este escrita en teatro y pueda parecer que estropee un poco la lectura es todo lo contrario, la historia consigue engancharte desde un primer momento y hace que sea muy rápida. La autora te va desvelando muy poco a poco información sobre los diferentes huéspedes pero la verdad es que consigue despistarte al intentar tu averiguar quien es el asesino pero yo lo terminé sospechando aunque casi al final del libro. 

Lo único que no me ha gustado es que a veces el libro se hacía un poco lento y me hubiera gustado que diera mas detalles sobre sus personajes. Siento que no los he llegado a conocer del todo y eso me hubiera gustado.

El final es sin duda lo que más me gustó, la autora consigue dejarte con la intriga y darle un giro bastante inesperado al final, que a mi en especial me ha llamado la atención. 

Sin duda esta autora me ha gustado mucho por su forma de escribir y llevar todo el suspense, la forma de desvelarte pistas poco a poco que al unirlas todas te lleve a saber el verdadero asesino aunque cuándo lo sabes... quizá ya le hayas tomado hasta cariño. 



Una historia de suspense bastante bien llevada y que me ha sorprendido gratamente pero me hubiera gustado que los personajes estuvieran mejor definidos. 






2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer algún libro de esta autora. Por el momento, tengo en mi estantería Diez negritos. Y una vez, fui al teatro a ver una obra inspirada en "La ratonera" y no estuvo mal.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Ojalaa yo tambien lo pueda leer pronto ya que esta autora me ha gustado bastante jaja un besito

      Eliminar