domingo, 3 de enero de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans




Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero   
Autor: Blue Jeans      
Editorial: Planeta      
Páginas: 539    
ISBN: 9788408141020






Sinopsis

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»



Opinión Personal


Hoy quiero hablar del nuevo libro que trajo Blue hace unos meses. La verdad estaba muy emocionada por que saliera y lo compre el día que fui a su firma. Me pase leyendo la mayor parte de la espera. 

Mis expectativas iban bastante altas ya que a todo el mundo que lo había leído por lo general le había gustado e incluso decían que era el mejor libro que había escrito hasta ahora por lo que imaginaros donde estaban mis expectativas. 

La portada me parece bastante bonita, el título la verdad es que me atrae bastante. Eso de utilizar una red social como es twitter para decir te quiero no sabía como lo iba a hacer el autor para incluirlo en la historia y la verdad es que si, aparece como un dato que a primera vista no parece importante pero que si lo es.  

Algo tan sencillo como tuitear te quiero nos introduce en la historia de nueve jovenes en su primer año de universidad en Madrid. Cada uno viene con sus problemas pero pronto se hacen un grupo inseparable. Cada uno tiene un pasado, diferente carácter y diferentes problemas. Pero el curso acaba de empezar y les esperan nuevos problemas, sueños y nuevas amistades. 

Como siempre, la pluma de Blue es excelente. Me encanta que me atrape su historia de esa manera, en la que me da igual lo que me cuente que voy a seguir leyendo. La verdad es que el principio de la historia se me hizo un poco lento pero es normal ya que me estaba describiendo los lugares donde estarían nuestros personajes y como eran cada uno. Pero sin desvelarnos casi nada de ellos para que con su pasado vayamos deduciendo que tipo de personas son y al final les termines tomando mucho cariño.

Entrando en el tema de los personajes, para empezar esta Elena en la habitación 1151, es una chica muy perfeccionista que quiere controlarlo todo y su principal objetivo son sus estudios y no la diversión.
En la habitación 1152 está David, un chico muy tranquilo que a pesar de sus problemas intenta ayudar a los demás pero guarda en su interior un accidente que ocurrió en el pasado y esta haciendo que le cueste seguir adelante.
En la 1153 está Ainhoa, una chica que tiene bastante complejo con su aspecto físico.
Toni en la 1154, es un chico que tiene un amor por twitter y que debe que tener cuidado si no quiere tener problemas o acabar destrozado.
 En la 1155 esta Nicole, una chica sudamericana muy sonriente que hará que mas de uno de sus amigos pueda seguir adelante. 
En la 1156 está Manu, un chulito de turno que muestra su actitud egocéntrica pero que tan solo es una tapadera. 
En la 1157 esta Iria, una chica bastante atrevida pero que ha tenido que dejar a su novio para irse a estudiar.
En la 1158 está Julen, es amigo de Manu y es bastante tranquilo a diferencia de él. 
Y por último, en la 1159 está Óscar, un chico tocado por el amor que vuelve a la universidad. 

Me ha gustado bastante que Blue toque mucho temas como es el acoso, el racismo, los trastornos alimenticios, las relaciones a distancia y la homosexualidad. Los trata con delicadeza pero a la vez haciendo como una crítica a todos estos. Se nota que es un escritor de mente abierta y que no le da reparo hablar de todos estos temas y la verdad es que ayuda bastante a los lectores. 

Lo que menos me ha gustado de la historia sin duda ha sido el final, me ha parecido demasiado rápido y entiendo que en poco va a salir la segunda parte y tiene que crear intriga para el siguiente pero creo que los sucesos fueron tan rápidos que no daba tiempo a digerir la información que nos daba. 

Sin duda espero el siguiente con muchas ganas para descrubir que sucede con todos estos personajes tan diferentes entre si.



Un libro sorprendente con unos personajes a los que les tomarás cariño. Cada uno es diferente y todos tienen caracteres y pasados diferentes. 



18 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Que casualidad yo subí la reseña ayer. Y también le puse cuatro estrellas. Me alegro que te haya gustado.
    Besos del coleccionista :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Vaya que casualidad!! Jajaja me alegro igualmente! Jaja un besito :*

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No creo que lea el libro porque la trama en sí no me llama la atención y no es muy de mi estilo. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Te recomiendo q le des una oportunidad! Te puede llegar a gustar jaja besos

      Eliminar
  3. Hola, guapa ^^
    He oído muchas cosas sobre este libro. La verdad es que a mi me atrae mucho por lo que has dicho tu: el título, que lo relacione con las redes sociales, lo hace muy cercano y llamativo.
    La verdad es que me lo quiero leer, porque me pica mucho la curiosidad. ;)

    Así que fuiste a la firma de Blue! Jo, que suerte :) Seguro que te lo pasaste super bien.

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Jajjaja la verdad es que si, q el título llama demasiado la atención!no te vas a arrepentir de leerlo! Sii tuve esa suerte y fue super simpático!
      Gracias por pasarte, un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me super mega encantó este libro y es una de mis mejores lecturas de 2015 ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    me parece que se me ha pasado la época Blue Jeans. porque lo que leo suyo, ya no me gusta... Me parece que todas sus historias siguen tramas muy parecidas y ya no me sorprende o me emociona lo que leo de él :S

    ¡Sin embargo, me alegra que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!
      Bueno depende del libro que cojas pero generalmente si jajaa gracias por pasarte!! Bss

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Otro de mi larga lista de pendientes, y eso que Blue me encanta pero es que no tengo tiempo vital para tanto libro...

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todavía no he leído ningún libro de este autor- lo sé, algo increíble- pero tengo muchas ganas de hacerlo !! Espero este año tener tiempo para ellos porque con tantos pendientes non se sabe jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Hace mucho que quiero leer este libro, aunque aún no he podido ponerme con él, espero que me guste como a ti.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Este libro me está esperando en la estantería, a ver si me pongo con él y me gusta tanto como a ti ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi este libro tambien me gusto mucho. Me encanta que las historias de Blue Jeans toquen temas tan presentes en la adolescencia. Estoy deseando que salga ya la segunda parte :)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    A mí es que no me gusta cómo escribe el autor entonces, éste libro no lo he leído. Pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    Yo leí el libro el pasado verano y me gustó mucho, se hace muy ameno.

    Besitos x

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no he leido nada de este autor pero he leido tantas opiniones buenas y malas sobre sus libros que no puedo esperar para leer algo suyo y poder formarme una opinión propia. Esta novela especificamente es la que más me llama la atención, un poco por su título y otro tanto por la historia. Por lo que dices es un autor con una escritura bastante agil así que cuando tenga un poco de tiempo le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar