miércoles, 19 de junio de 2019

Blanco de tigre (Andrés Guerrero)




Título: Blanco de tigre
Autor: Andrés Guerrero
EditorialSM
Páginas: 200 en físico
ISBN: 9788491825715
Precio: 11.95



SINOPSIS

Aquí comienza el lugar prohibido donde reina el tigre blanco. Esta historia pasó hace muchos años. Tantos que hoy ya nadie habla de ella. Aquellos que aún la recuerdan aseguran que fue tan solo una leyenda de tantas que se fraguaron en lo más recóndito de la selva. Pero no lo es. Nunca lo fue. Un día, el azar quiso que el destino de mi hermana Duna se cruzara con el del tigre blanco.Y juntos encontraron su lugar.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña de Blanco de Tigre de Andrés Guerrero. Se trata de una historia que ha sido ganadora del premio Gran Angular que da la editorial SM cada año.

Esta historia trata de una familia de pescadores común que viven en una aldea. Esta aldea esta cerca de una selva donde los tigres son los reyes. De vez en cuando, un valiente se adentra en la selva y normalmente no se vuelve a saber de esa persona. Pero nuestra protagonista por tal de evitar una vida que no es la que desea, se adentra en la selva.

Empecé con este libro sin ninguna expectativa ya que nunca había oído hablar de él. Aún así esperaba bastante ya que le habían dado este premio.

Para empezar se trata de un libro muy corto, que apenas tiene 200 páginas, por lo que su lectura es muy rápida. 

Otro punto a su favor es que cuenta con capítulos muy cortos por lo que las páginas y la historia pasa sin darte cuenta. 

Los personajes que aparecen en la historia me parecen increíbles. Cada uno tiene su personalidad y eso les hace especiales.  La familia de Duna me ha parecido unas personas muy humildes. Duna me ha maravillado ya que es un personaje muy fuerte que sabe lo que quiere y aunque no sabe como conseguirlo se enfrenta a lo que le venga. 

Creo que se porque le han dado este premio y os voy a decir porque yo se lo daría. Me parece una historia muy especial porque aunque tiene una trama muy sencilla y a veces predecible, eso no quiere decir que pierda su encanto y te mantenga en vilo hasta que no termina la historia.

El final me ha parecido espectacular para esta historia aunque tengo que admitir que es muy duro también.

Y ya no os cuento nada mas y dejo que descubráis por vosotros mismos esta maravilla de historia. 


PUNTOS POSITIVOS VS PUNTOS NEGATIVOS


+  
  • Lectura rápida.
  • Amena.
  • Interesante.
  • Capítulos cortos.
-

  • Libro corto(necesito más).




No hay comentarios:

Publicar un comentario