miércoles, 26 de junio de 2019

El silencio de la ciudad blanca ( Eva García Sáenz)




Título: El silencio de la ciudad blanca
Autor: Eva García Sáenz
Editorial: Planeta
Páginas: 480 en físico
ISBN: 9788408154167
Precio: 18.52




SINOPSIS


Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan otra vez.

Poco después se produce otro asesinato. El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. 



OPINIÓN PERSONAL

Esta novela quería leerla desde hace mucho tiempo, ya que algunas personas con las que me relaciono que la han leído, me lo han recomendado mucho.

Ahora vamos con mi opinión, tengo que decir que toda esta gente tenía toda la razón. 

En una lectura conjunta comenzamos a leer este libro y si me pareció algo lento al principio. Además como hay varias tramas que al principio no relacionas, en mi opinión puede ser algo confuso si no lo lees con atención. 

Pero en el momento en el que la lectura coge ritmo, es increíble y no podía parar de leer ya que la autora te hace dudar todo el rato sobre quien es el asesino. 

Tengo que destacar de esta historia los giros de trama y los personajes. La historia te va haciendo odiar o amar a todos los personajes y hasta he llegado a cambiar de opinión con algunos personajes. 

Uno de mis personajes favoritos sin duda ha sido el principal, Kraken. No se fiaba ni de su sombra y eso me ha gustado bastante. Además hay un familiar suyo que me ha transmitido muchísimas ternura. 

Algo que me ha encantado y le doy la enhorabuena a la autora es lo bien que ha sabido hilar las tramas del presente y del pasado. Me ha parecido fascinante. 

El final me dejó muy sorprendida porque aunque me vi venir el asesino ya que estaba en la lista de mis posibles sospechosos, lo que me encantó fue como se descubrió y cual era su plan. 

Os recomiendo mucho esta historia si os gustan los asesinatos y los libros con misterio. También hay escenas románticas para los que les guste que una historia cuente con esto.


PUNTOS POSITIVOS VS NEGATIVOS


+


  • Subtramas interesantes.
  • Trepidante.
  • Personajes con transfondo.


-


  • Asesino reconocible.
  • Lento al principio.






2 comentarios:

  1. Hola guapa!

    A mi me fascinó esta novela, ahora estoy leyendo la tercera parte, la autora tiene una pluma adictiva. En mi caso el asesino me sorprendió no me lo esperaba para nada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que si que es adictiva y porque me la estaba leyendo en LC y tenia que esperar, sino me lo termino en nada.

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar