lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña de El tesoro olvidado de Yarisaime Díaz Escribano




Título: El tesoro olvidado
Autor: Yarisaime Díaz Escribano
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 246
ISBN: 9789895103829





Sinopsis


“El tesoro olvidado”, comienza cuando nuestro grupo (Alba, Lara, José y David), esta vez acompañado por Joana, viajan a la isla de La Palma, en busca de una vacaciones diferentes, como las que vivieron el año anterior. Deciden alojarse en un hotel (La Mansión) que se sale de lo convencional, ya que es una antigua mansión del siglo XVI, reformada. Una vez allí, Alba comienza a tener extrañas visiones y pronto se ven envueltos en una trepidante aventura, entre amores prohibidos del pasado, una antigua leyenda familiar y, cómo no, un fantasma. A toda esta aventura, la acompaña un pequeño triángulo amoroso que vive una de las protagonistas, en el que habrá celos, malos entendidos y alguna que otra escena cómica. Los chicos vivirán momentos de intriga, miedo y romanticismo, todo ello encuadrado en un mágico e inmejorable escenario: la isla de La Palma.

Opinión Personal

Gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar. 

La portada de este libro la verdad que no me gustó mucho. Tiene su encanto ya que a mi me transmite misterio por su título. 

Mis expectativas iban bastante altas ya que me había leído el primero y me había gustado mucho pero me había faltado algo de romance dentro de la acción y el misterio que tenía el primer libro. Pero, a este le tenía aun mas ganas por que la autora me había informado que este libro iba a tener mucho más romance aparte de las características que he mencionado anteriormente por lo que estaba deseando leerlo. 

El tesoro olvidado comienza cuándo Alba,Lara,José,David y Joana viajan a la isla de La Palma en busca de unas vacaciones diferentes como el año anterior. Por Internet, encuentran un hotel, que en realidad es una mansión del siglo XVI que les llama mucho la atención. Cuando acuden, todos se alojan en habitaciones por parejas menos Alba, que está sola. En la primera noche, Alba empieza a tener sueños extraños relacionados con una leyenda familiar que transcurre en esa mansión y como no podia ser de otra manera... Con un fantasma. A esto se le añade un triangulo amoroso, bastante interesante que hará la historia mas interesante. 

Para comenzar, sigo diciendo que la narración de la autora es super ágil de leer y entretenida. Los capítulos son cortos por lo que nunca quieres cerrar el libro. Algo que he notado que tiene respecto al libro anterior, es que hay mucho más misterio y giros sorprendentes en la historia, por lo que no es para nada predecible. 

Me ha gustado mucho lo bien documentada que está. Yarisaime Díaz hace unas descripciones bastante buenas, que hacen imaginártelo todo y meterte de lleno en la historia pero sin ser demasiado pesadas. 

Como me pasó con su libro anterior, la autora hace que conectes con todos los personajes y que te sientas identificado con cada uno de ellos, y tengo que decir, que el triángulo amoroso que hay me ha convencido. No es para nada forzado y hace la historia mucho más divertida y entretenida. 

El final la verdad es que me gustó bastante, no era tan sorprendente como me esperaba pero está muy bien y todos los cabos que hay sueltos en la historia te los explica muy bien. 


Una historia que me ha sorprendido con lo bien narrada y ambientada que está. Con unos personajes muy bien construidos con los que te identificarás seguro y una leyenda antigua familiar que te dejará sin palabras. Una mezcla perfecta de romance y misterio que hará un libro perfecto para leer entre lecturas densas,


jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña Harry Potter y la piedra filosofal de J.K.Rowling




Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
ISBN: 9788478887798







Sinopsis


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de  quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!




Opinión Personal


La portada me gusta mucho, ya que las nuevas ediciones que ha echo esta editorial son muy preciosas. Tiene todos los detalles del libro están perfectamente reflejados en la portada, algo que me ha gustado bastante. 

Mis expectativas iban bastante altas ya que todo el mundo (Pedro, Juanito...) me lo han recomendando hasta la saciedad y me habían casi obligado a leerlo y tengo que admitir que les agradezco que me hayan casi obligado por que la verdad es que me ha gustado muchísimo. 

Harry Potter y la piedra filosofal nos cuenta la historia de Harry Potter, un chico que un día, se queda huérfano gracias a Voldemort y tiene que ir a vivir a casa de sus tíos, su única familia, pero que lo odia. Tras muchos años con sus tíos, que lo tratan super mal, lo invitan a Howart para ir a estudiar. Allí conoce a Ron y a Hermione, unos buenos amigos y que durante su estancia en el colegio le ayudaran a conocer algunos secretos y cumplir su destino. 

Para empezar, J.K. Rowling me ha parecido que ha creado un mundo maravilloso; magia, pociones, deportes, criaturas... 
Algo que me ha sorprendido ha sido la maravillosa pluma que tiene la autora. Hace que te metas de lleno en la historia y que te enganche mogollón aparte de que el ritmo es trepidante. Y algo más que agradezco es que los capítulos son cortos por lo que me engancha aún mas. 

Tengo que decir que me encantaron casi todos los personajes de esta historia ya que se me ha dado la oportunidad de conocerlos poco a poco. Y como se pretende en la historia... pues acabas odiando a sus enemigos... claro está. 

Algo que no me ha gustado demasiado ha sido la lentitud del principio hasta que Harry entra en el colegio, se me hizo un poco pesado pero conforme iba avanzando mejoró bastante.

Algo que me sorprendió de esta historia fue el final. Me dejó con la boca abierta del giro tan sorprendente que hay en la historia y que te deja con ganas de seguir leyendo esta saga al final de la historia. 




Este libro la verdad es que me ha sorprendido mucho, tanto con la maravillosa pluma que tiene la autora, como la historia en si y ese final que me ha dejado con la boca abierta es lo mejor. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña de Reconexion de Neal Shusterman



Título: Reconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 484
ISBN: 9788467842012







SINOPSIS 


Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.


Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.


Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.




OPINIÓN PERSONAL


Gracias a la editorial Anaya por el envío del ejemplar.

Cuidado puede contener spoiler del libro anterior!

La portada de este libro ha echo que tenga sentimientos encontrados, es decir, al principio no me gustaba demasiado pero después me pareció que de cierta forma el autor intentaba darte pistas del libro con esta portada y a medida que fui avanzando en la lectura me di cuenta de que era así. Por lo que me parece muy rara y que llama la atención pero, no es especialmente bonita. 

En esta segunda parte, nos cuenta como Connor se hace cargo del cementerio, guía a los ASP que habitan en el. Toda va genial hasta que aparece un muchacho nuevo en el cementerio que lo cambiará todo. 

Lev por otro lado es alabado por los diezmos e intentan rescatar a todos los diezmos posibles y convencerlos de que no tienen por que ser desconectados, hasta que Lev ve lo que hay detrás de esos planes e intenta escapar. 
¿Cuales serán esos planes?¿Que hará el gobierno para que la gente vea otra vez la desconexión como una idea acertada?

Para comenzar, quiero destacar que es la primera vez que he visto esto en una saga y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Al principio del libro hay como una especie de glosario que explica términos del anterior libro por lo que, leyéndote eso, puede que te enteres un poco mejor y recuerdes lo que pasó en Desconexión para poder leer Reconexión más a gusto y sabiendo que no se te escapa ningún detalle.

La prosa del autor tengo que decir que sigue igual, capítulos cortos y muy amenos y la introducción de nuevos personajes que nos sorprenden a medida que vas avanzando. Respecto al libro anterior, se me ha echo un poquito más lento ya que no hay tanta acción y siento que es un libro de transición en el que te intenta el autor explicártelo todo perfectamente. Sigue existiendo la acción aunque en menor medida al igual que el romance, poco a poco va disminuyendo y en mi opinión, poco creíble.

La forma de narrar del autor la verdad es que me gusta mucho, el libro esta dividido en varias partes y el autor no se queda corto en descripciones pero tampoco se enrolla, y aunque no hay tanta acción como he dicho antes, introduce muchos elementos que me han sorprendido. 

Los personajes están muy bien construidos y los conoces perfectamente a medida que avanza la historia. No llegas a odiar a ninguno de ellos. Hay actitudes que afrontan que igual te chocan y no te caen tan bien pero el autor te lo justifica al momento y ya no es tan malo. 

El final de esta historia me ha gustado bastante, lo deja bastante cerrado y da un giro que me ha gustado bastante y a pesar de que el libro en general se me ha echo muy lento, por ese final dan ganas de seguir con el siguiente para saber que les depara a nuestros protagonistas.



Un libro que sigue siendo sorprendente y que no escasea en descripciones! Con el que conoces mas en profundidad a sus personajes y que sin duda te sorprenderá. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

Book Tag: La isla desierta

Holaa!! Hace tiempo que no os traía un Book Tag y como me apetecía hacerlo pues aquí os lo traigo! 
Es muy cortito así que hoy va a ser una entrada más corta. Un beso enorme y decidme lo que os ha parecido en los comentarios.


  

Book Tag: La isla desierta



¿Que libro te llevarías para re-leer?


Adoro este libro, es uno de los que me ayudó a comenzar a leer de nuevo y le tengo mucho cariño. Me encanta por que contiene de todo, es un género que me encanta, tiene acción, romance... Es genial

¿Que libro te llevarías que estas deseando leer?


Sin duda me llevaría el último libro que ha sacado mi autor preferido, ya que le tengo muchísimas ganas y estoy deseando leerlo. 

¿Que saga de libros te llevarías?


Me llevaría la saga de Harry Potter ya que leí el primero y como me encantó me los llevaría todos para leerle la saga entera. 

¿Que libro infantil te llevarías?


Me llevaría este libro de Kika Superbruja ya que me encantaba leerlos de pequeña.

¿Que libro opcional te llevarías?


Este libro me lo llevaría ya que quiero continuar con la saga de Cazadores de Sombras que me está gustando bastante. 


Y hasta aquí el Book Tag de hoy, espero que os haya gustado y el que quiera lo puede hacer! Contadme en comentarios que libros os llevaríais vosotros!

martes, 15 de septiembre de 2015

Wrap Up Agosto

Holaa Holaa!! Hoy vengo con otra entrada sobre mis lecturas de este mes que tengo que decir que han sido bastantes. Así que comencemos!




A este libro le dí un 4/5 ya que me ha parecido una historia dura pero preciosa, que habla del amor y la superación. Una historia con la que conectarás con todos sus personajes y sus pensamientos e inquietudes te llegarán al corazón. Reseña











A este libro le dí un 4/5 ya que una novela muy veraniega y adictiva que te mantendrá enganchado hasta la última página. Unos personajes demasiado graciosos y con los cuales te puedes llegar a identificar. Reseña









Otro libro que se lleva un 4/5 ya que es un libro con una trama un poco dura pero muy ágil y entretenida de leer para una de estas tardes de verano. Reseña











A este libro también le di un 4/5 (parece que todos la misma puntuación pero... No! jajaj)  ya que es un libro que pienso que todo el mundo debería leer ya que tiene unas enseñanzas que son muy acertadas y busca el lado positivo a las cosas que le pasan a uno. Reseña









A este libro le dí un 3/5 ya que es un libro muy entretenido y divertido que me ha sorprendido bastante. Además muy bien documentado sobre la mitología celta. Reseña









A este libro le dí un 2/5 ya que es un libro muy entretenido para leer entre lecturas densas y que te enseña a ver el cáncer desde otra perspectiva. Reseña









Y por último a este libro le dí un 4/5 ya que es un libro que tiene una temática diferente a la que suelo leer y el abundante misterio que tiene me encantó! Reseña







Bueno y estos son todos los libro que he leido este mes, la verdad es que han sido bastantes. Y nada más por mi parte, nos leemos en la siguiente entrada y en los comentarios!

sábado, 12 de septiembre de 2015

Entrevista a mi ahijada

Holaa!! Hoy os traigo una entrevista a mi nueva ahijada! Pasaros por su blog por que es precioso y seguirla!



1. ¿Por que decidiste crearte el blog?

Bien, decidí crear el blog por que me gusta muchísimo leer y leo un poco de todo aunque tengo como todos géneros favoritos. Me gustaba leer blogs o ver booktubers y ver como ellos compartían sus opiniones con el resto y si bien yo tengo amigas que también son lectoras y con ellas comentamos los libros, quería hablar con otras personas y conocer opiniones diferentes. Al principio tenia miedo, por que muchas personas me consideran/consideraban chica para opinar sobre libros a los 15 años pero me anime.

2. ¿Como inició tu amor hacia la lectura?

A mi padre le gusta leer, no es que sea un adicto a la lectura pero cada tanto ando con un libro y es por eso que de chica leía, no tan frecuentemente como ahora, pero si. Amaba ir a las ferias del libro infantiles, es un mundo hermoso. A medida que fui creciendo empecé a leer mas, otro tipo de libros y así me fui metiendo en este mundo en el que entras y no sales. Cuando descubrí lo que era Harry Potter fuera de las películas se podría decir que fue mi comienzo como una buena lectora. Me fui enamorando poco a poco. 

3. Si tuvieras que elegir un género literario...¿Con cual te quedarías?

Fantasía. Es el género que mas te permite viajar, conocer lugares nuevos, criaturas sorprendentes, diferentes formas de vida y culturas. Es uno de los que mas disfruto,pero también adoro este genero por que admiro lo que hacen los escritores,su forma de crear cosas nuevas. Tienen una gran imaginación todos,pero en mi opinión estos escritores aun mas. Me gustaría poder escribir un libro de fantasía.

4. Bueno y ya que has dicho esto... Tienes algún sueño como publicar un libro? O algo parecido?

La verdad es que si, tengo dos sueños en la vida. El primero es poder publicar un libro,me la paso escribiendo pero nunca termine nada aún y tampoco he dejado que la gente lea los ye escribo por vergüenza,así que no se si lo que escribo esta bueno.
Y el segundo no tiene nada que ver con esto pero ya que estamos te cuento. Yo estudio danza tap y mi sueño es ser profesor de eso y enseñarle a niñas pequeñas

5. Y por último, sii te dijera que puedes meterte en cualquier mundo de cualquier libro, cual elegirías?

Difícil tengo varios mundos en los que me encantaría estar,pero moriría por terminar mis estudios en Hogwarts.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña Más Allá del Velo de Silvia Barbeito



Título: Más Allá del Velo
Autor: Silvia Barbeito
Editorial: Pámies
Páginas: 363
ISBN: 9788416331062





Sinopsis


En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…


Opinión Personal


Gracias a la editorial Pàmies por el envío del ejemplar. 

Para comenzar, la portada me parece una preciosidad, me encanta. Me parece muy mágica y han acertado de lleno con la combinación del morado y el verde. 

Mis expectativas iban un poco bajas, ya que por casualidad leí una reseña en un blog y lo ponía un poco mal y como mis gustos son parecidos a los de la chica del blog pues iba con el pensamiento de que no me iba a gustar pero, no ha sido así. 

"Cuando el Velo se rasga, solo el amor puede vencer la maldición"

Más Allá del Velo nos cuenta la historia de Diana, una mujer soltera que vive en un pueblo de Galicia, su vida es totalmente normal; trabaja, sale con sus amigas... Pero todo cambia cuando llega al pueblo un hombre bastante atractivo llamado Aidan. 

Cuándo nuestros dos protagonistas se conocen, Diana lo repele pero tiene varios encuentros con Aidan que los unirán aún mas. Junto a sus amigos, ellos dos tendrán que resolver un problema que Diana cometió en el pasado, rasgar el Velo que separa el mundo real del Otro lado. Y solo Aidan podrá salvarla. ¿Lo conseguirán?

La prosa de la autora es algo compleja pero engancha. Digo que es algo compleja ya que utiliza términos de la mitología celta y si no investigas, no sabes lo que significan y te pierdes un poco. Aparte Silvia te cuenta muy poco de la historia, te va desvelando cosas cuando avanzas pero se mantiene todo el misterio. 

Me ha gustado que a parte de tener romance, por que lo hay. También hay mucha acción que hace que no te aburras y toques divertidos de la personalidad de los personajes que hace que te caigan mejor. 

Tengo que decir, que al principio la actitud de nuestra protagonista, Diana, me gustaba muy poco pero conforme avanza el libro se va viendo la actitud más madura de una persona más adulta. Sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido Niall, me encanta la personalidad graciosa y fresca que tenía en la historia. Es un personaje que he disfrutado mucho. 

Algo que no me ha gustado demasiado ha sido la velocidad de los acontecimientos, no daba demasiadas descripciones y llegaba un momento en que te perdías o lo tenías que volver a leer para enterarte bien de lo que estaba pasando. Por lo que es una lectura que necesita bastante concentración y la recomiendo para invierno. 

El final de este libro me llamó mucho la atención y me sorprendió bastante. La autora deja todo cerrado y te enteras de todo. Y hay partes en el final en la que me he reído bastante. 




Un libro muy entretenido y divertido que me ha sorprendido bastante. Además muy bien documentado sobre la mitología celta


lunes, 7 de septiembre de 2015

GANADORES DEL SORTEO

Holaa!! Hoy os traemos los ganadores del sorteo que hicimos Yurika y yo y que finalizaba hoy!

Queramos informaros que ha habido un fallo en el sorteo y que el link de mi blog estaba mal puesto así que por favor, si alguno de vosotros no me sigue y lo quiere hacer seria de gran ayuda.

Bueno los premios se han dado en orden y los ganadores tienen 48 horas para enviar un email a sorteoconjuntoblancayurika@hotmail.com comunicándonos que son los ganadores. Si antes de ese tiempo, los ganadores no han reclamado su premio, se volverá a sortear.


Ganadores

Shiane ha sido la ganadora de Un hijo de Alejandro Palomas
Martu Yatusabeh ha sido la ganadora El Café de los Corazones Rotos
Brenda ha ganado After 2
Yerathel ha ganado Como ser escritor y no morir en el intento
Laurita ha ganado Muy Profundo
Laura García ha ganado uno a elegir de la editorial circulo rojo


Muchas gracias a todos por participar!! 

domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña de Rojo como la Sangre de Salla Simukka



Título: Rojo como la Sangre
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas:310
ISBN: 9788494030197









Sinopsis


Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Opinión Personal


Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

La portada me parece muy misteriosa, usa colores muy sencillos como el blanco, el negro y el rojo que hace que quede bastante bien y llame mucho la atención. 

Tengo que decir que mis expectativas iban bastante altas debido a la abundancia de buenas criticas en varias reseñas y varias personas que me lo recomendaron y este libro las ha cumplido perfectamente. 

Rojo como la sangre nos cuenta la historia de Lumikki, una muchacha que se ve involucrada en una red de drogas junto a sus compañeros de instituto Luisa, Tukka y Kasper. Todo comienza cuando nuestra protagonista se encuentra 500 euros en un cuarto de su instituto. A partir de ahí, nadie estará seguro. 

Es el primer libro que leo sobre este tema y tengo que confesar que me ha gustado bastante como la autora a planteado todo. Ha sabido adaptar este tema a la literatura juvenil de forma bastante acertada, ya que Rojo como la sangre contiene mucho misterio y acción.

Rojo como la sangre está narrado en tercera persona, por lo que no solo sabemos el punto de vista de Lumikki en el asunto, sino que aparecen otros personajes en la narración que me ha echo el libro más ameno. 

El ritmo es constante debido al misterio que introduce la autora, hace que no podamos parar de leerla y los capítulos cortos hacen que te enganches fácilmente. 

Algo que me ha sorprendido gratamente, ha sido la maravillosa ambientación. Salla Simukka nos transmite, a través de descripciones, el frío que hace en un país nórdico como es Finlandia, donde se desarrolla la historia. 

Algo que me ha faltado ha sido la descripción de algunos personajes ya que no los llegas a a conocer del todo y me han creado bastante intriga. 

Lo más flojo que me a parecido de la historia ha sido el final. Los acontecimientos sucedieron muy rápidamente y no te daba tiempo a asimilarlo, aún así, lo deja bastante cerrado 



Un libro muy entretenido, con abundante misterio que hará que no puedas separarte de sus páginas. 

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña Una mano tendida de Renate Welsh




Título: Una mano tendida
Autor: Renate Welsh
Editorial: Lóguez Ediciones
Páginas:126
ISBN: 8485334744







Sinopsis

Nickel, una chica austriaca, aprovecha sus vacaciones del Instituto para visitar a su abuela inglesa, internada en una clínica para enfermos terminales de cáncer. Lo que inicialmente debería ser una corta visita, se convierte en una estancia de varias semanas, donde se verá expuesta a múltiples y contradictorias emociones, provocadas por la convivencia con enfermos, familiares y personal de la clínica, que la llevarán a cuestionar muchos de los valores que hasta entonces había determinado su vida de adolescente. Este vital proceso de madurez le aportará también una base enriquecedora con la que afrontar, más segura, su futuro próximo de persona adulta.


Opinión Personal



Gracias a la editorial Boolino por el envío del ejemplar. 

Para empezar, voy a hablar de la portada, la verdad es que me parece un poco fea y muy simple pero decidí no juzgar al libro por su portada y leer la sinopsis y me llamó bastante la atención. 

Mis expectativas no iba ni muy altas ni muy bajas debido a que solo sabía del libro lo que pone en la contraportada. Decidí no leer ninguna reseña y nadie me ha hablado nunca de el. Y tengo que decir que, ni me sorprendió ni me disgustó. 

Una mano tendida nos cuenta la historia de Nickel, una chica que va al centro donde está su abuela con cáncer a hacerle una visita y a estar con ella, pero la estancia se alarga. Nickel, le envía cartas a Felix, un chico que conoce y al que le cuenta todo lo que está viviendo. 

El libro está escrito en forma de cartas que escribe Nickel a Felix, y aunque en el libro te dice que este las responde, las de Felix a Nickel no aparecen y la verdad es que eso no me ha gustado. 

Me ha gustado que la autora te describe muy bien el sitio y algunos de sus personajes, su pluma es divertida y muy ágil de leer pero no tiene giros y no engancha. Tengo que decir que me costó bastante leerlo a pesar de que es muy corto. 

 A pesar de que conocer a los personajes bastante bien y ves un poco su punto de vista hacia el tema de las enfermedades como el cáncer ( ya que se ve como cada uno lo ve de distinta manera), la autora no consigue que ames los personajes. 


Sin duda es un libro corto, para leer entre lecturas densas y que te enseña que no todo es malo, y que se puede salir perfectamente. Se ve como nuestra protagonista va madurando y viendo las cosas de otra manera, y en cierto modo, también tu las vas viendo así. 

El final me pareció un poco triste aunque tampoco me emocionó. La verdad es que me lo esperaba pero a la vez me sorprendió como lo toma todo nuestra protagonista. 



Un libro muy entretenido para leer entre lecturas densas y que te enseña a ver el cáncer desde otra perspectiva 




miércoles, 2 de septiembre de 2015






 - A -

 - B -


 - C -


 - D -

 - E -

 - F -

 - G -

 - H -

 - I -




 - J -


 -K -


 - L -



 - N -


 - Ñ -


 - O -

 - P -

- Q -


- R -


- S -

- T -

- U -


- V -



- W -



- X -



- Y -



- Z -