domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña: Criadas y Señoras de Kathryn Stockett





Título: Criadas y Señoras
Autor: Kathryn Stockett
Editorial: Maeva
Páginas:560












                                                         Sinopsis


La historia de Criadas y señoras se sitúa en Misisipi al sur de Estados Unidos. En esta ciudad las diferencias entre blancos y negros se pueden ver a simple vista.

Skeeter, una muchacha de 22 años a regresado a casa tras dar por finalizados sus estudios en la Universidad. Pero cuando vuelve, su madre no descansará hasta verla casada.

Aibileen es una criada negra pero muy sabia que perdió a su hijo pero sigue sintiendo amor por los niños. Así que se vuelca en que la niña que está a su cargo tenga una buena educación y sea muy feliz. Su mejor amiga Minny es una mujer conocida por lo parlanchina que es. Así que aun que sea una buena cocinera, eso lo echa todo a perder.

Hasta que un día conoce a una recién llegada que no conoce esa fama y la contrata. Estas tres mujeres, muy distintas entre sí pero se unen por un proyecto clandestino que puede que le traiga muchos problemas.

                                    ¿ Que problemas serán? ¿Podrán superarlos?


                                                   Opinión Personal


Antes de comenzar me gustaría agradecer a Paula del blog La Biblioteca Interminable por haber aceptado esta maravillosa lectura conjunta de Criadas y Señoras. 

Sabía que de este libro existía la película, aunque no la he visto pienso hacerlo pronto después de leer este libro. Criadas y señoras ocupó el primer puesto de ventas en más de 25 países. He visto numerosas críticas sobre esta novela y la mayoría ponen al libro perfecto y eso me animó mas a adentrarme en la historia.

Criadas y señoras es una historia con un argumento fuerte y sólido, además de tener personajes muy variados y magníficos.

En la novela, sin duda consigues conectar con cada uno de los personajes que aparecen ya que están tan bien pensados que terminas comprendiendo el pensamiento de cada uno y lo que los une.
Gracias a la escritura fluida que contiene el libro en todo momento parece que estás en el lugar de la acción. 

Lo que menos me gustó de la historia fueron los momentos tan duros que hay en su interior aunque la escritora te los transmite de forma natural aunque no quita que los asuntos de los que trata sean tan duros.




Le soy un 4 sobre 5 ya que me pareció que la autora tenía una pluma increible, logré conectar con los personajes y la portada es bonita aunque interesante. Cuenta lo duros que fueron esos años para las personas de distinta raza,sin duda temas muy duros así que si te gustan este tipos de historias, no dudes en sumergirte entre sus páginas.



9 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, es un libro magnífico.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      La verdad es queee si! Gracias por participar en nuestra lectura conjunta! Un besitoo!

      Eliminar
  2. No soy muy de leer estos libros, pero me alegrod e que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Su portada desde luego si que es interesante, pero no creo que me anime a leerlo. Me alegra que a ti te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vengo del blog de Yurika Sekai, que acaba de publicar una entrevista que te hizo.
    He oído que este libro está bien, pero no me acaba de atraer demasiado... Sin embargo, no sería la primera vez que leo un libro que supuestamente no me atrae, por casualidad, y me acabo sorprendiendo gratamente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no he leído el libro, sí que vi la película un par de años atrás y me gustó mucho así que me alegra oír que el libro es igual de bueno.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. Ni he leído el libro ni he visto la película, pero he oído hablar genial de ambos :D
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Te sigoooo. Te invito a pasarte por mi blog :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No he leido el libro pero si vi la pelicula y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro, lo tengo desde hace tiempo y ya va siendo hora de que lo lea. Un saludo.

    ResponderEliminar