miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: El cuento más maravilloso jamás escrito de Edward Berry







Título: El cuento más maravilloso jamás contado
Autor: Edward Berry
Editorial: La Galera
Páginas: 234










Sinopsis



Dos sucesos  misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra, de la que solo se sabe que el crítico Leo Gurmberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito". Todo se tuerce cuando todas las copias que existen queda en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca...¡Una pistola láser!


¿Que está pasando? ¿Que relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y una clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido?



Opinión Personal

Quiero darle las gracias a la editorial La Galera por proporcionarme el ejemplar para reseñarlo. 

Este libro me llamó mucho la atención desde el primer momento pero mucho mas cuando vi la preciosa portada en un libro de tapa dura. 

Sabía, por la sinopsis que sería un libro infantil pero aun así decidí leerlo ya que el título me llamaba y tengo que decir que lo devoré.

El cuento más maravilloso jamás contado es una historia que se narra desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Alba y Diego, dos niños que adoran leer y que a lo largo de la historia se embarcan en una aventura emocionante.

La trama es muy original. El autor mete un clásico como Peter Pan mi cuento favorito  en la historia y hace que sea maravilloso. Este libro me hizo reír en numerosas partes con los cambios que le ocurrían al libro de Peter. 

Algo también que me ha gustado es que este libro tiene ilustraciones muy bonitas en su interior, acompañando a la trama que hace que te sumerjas del todo en la historia. 

Desde luego a los personajes se le pilla mucho cariño. Los dos hermano son muy diferentes pero te lo pasas muy bien con ellos imaginando sus aventuras. 

Otros personajes más secundarios como su tía Bea que es una mujer muy misteriosa que esconde muchos secretos en la trastienda de su librería. 

El final me pareció muy interesante y perfecto para terminar el libro. Es cerrado pero te dan ganas de seguir con el siguiente. 


Recomiendo mucho este libro, a pesar de ser un libro infantil se disfruta a cualquier edad. El libro engancha muchísimo y la historia es fantástica ya que tiene muchas aventuras y es divertido. No dejéis escapar este libro por el echo de que sea infantil.

9 comentarios:

  1. Parece un libro perfecto para leer entre sagas, me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! Con tu opinión y reseña me has acabado de convencer. Tengo que leerlo si o si. Un besazoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro genial y a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, sin duda la portada a mi también me atrae bastante jajaja, por cierto aprovecho para decirte que te he nominado al premio Liebster Award, te dejo la información en el enlace: http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/05/otro-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante, aunque es infantil así que no creo que lo lea, porque no es un género que me atraiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si no fuese porque tengo tres libros por leer, ya estaria corriendo a por este.
    Mil gracias por brindarnos cosas tan buenas.
    Tienes nueva seguidora de divxs lectorxs :)
    xx

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante este libro. Muy buena reseña, Blanca.
    Un besazo,
    Marina.

    ResponderEliminar
  8. Hola! a pesar de que tiene pinta de middle grade, me llama bastante la atención!
    Muchas gracias por la reseña! me quedo por aqui, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ahora me he aficionado a los libros infantiles y tu reseña me ha gustado mucho y el libro también, me lo apunto espero que me guste tanto como a ti.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar